Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11598
Título : Manual técnico de fiscalización para edificaciones de 1 a 3 pisos de hormigón armado sismoresistentes destinados a uso residencial
Director(es): Robalino, Iveth
Autor: Pilataxi Lema, Enrique Darío
Palabras clave : FISCALIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES
NORMA ECUATORIANA NEC - SE - VIVIENDA
CONTROL DE PROCESOS
EDIFICACIONES SISMORESISTENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Pilataxi Lema, Enrique Darío (2015). Manual técnico de fiscalización para edificaciones de 1 a 3 pisos de hormigón armado sismoresistentes destinados a uso residencial. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza la elaboración de un Manual de Fiscalización para Edificaciones de uno a tres pisos que posean características sismoresistentes creado a partir de un estudio de patologías en el cantón Rumiñahui en el cual se detalla mediante fotografías y hojas de control los problemas presentes en estructuras habitadas en ese momento debido a malas prácticas durante su construcción; la visita y residencia en obra de cuatro proyectos de construcción residenciales ubicados en Rumiñahui y Quito además de la elaboración de encuestas a profesionales que prestan servicios de fiscalización en la construcción de estructuras; el manual cuenta con las consideraciones respecto a procesos constructivos y especificaciones de la norma ecuatoriana NEC-SE-VIVIENDA para edificaciones de 1 a 2 pisos y luces hasta 5 metros así como de la norma NEC-SE-HM para estructuras de mayores dimensiones, haciendo hincapié en apéndice normativo 1 referente a control de la norma antes mencionada así como de las normas INEN para ensayos al hormigón y a los materiales empleados en obra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11598
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053026.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053026-R.pdfRESUMEN23,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053026-D.pptxDEFENSA13,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.