Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11606
Título : Diseño y construcción de una deshidratadora automática para frutas y verduras para la empresa SENSORTECSA S.A.
Director(es): Guasumba, José
Autor: Bautista Chimarro, Luis Alfredo
Meza Morejón, David Federico
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMAS DE CONTROL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
MÁQUINA DESHIDRATADORA AUTOMÁTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Bautista Chimarro, Luis Alfredo y Meza Morejón, David Federico (2016). Diseño y construcción de una deshidratadora automática para frutas y verduras para la empresa SENSORTECSA S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo que representa el proyecto de grado para la obtención del título como Ingeniero Mecatrónico, tuvo como uno de sus objetivos demostrar de manera práctica, real y científicamente respaldada los conceptos, criterios y conocimientos alcanzados a lo largo de la carrera a través del funcionamiento de una máquina deshidratadora de frutas y verduras automática. Mediante el uso de herramientas mecánicas, eléctricas, electrónicas y computacionales se llegó a facilitar el trabajo de un grupo de agricultores para percibir un mayor rédito económico por el trabajo realizado con esta finalidad se dividió el trabajo en ocho capítulos detalladamente desplegados que persiguieron aclarar de manera individual el objetivo de su desarrollo. En la parte inicial se explica como la necesidad de un grupo de comunidades andinas originó el proyecto mediante su búsqueda por mejorar tanto en calidad como en cantidad la cosecha tradicional de uvilla y de otras frutas, que se realizaba por algún tiempo, sin alcanzar el beneficio económico deseado. Posterior se analiza los factores más relevantes involucrados en el proceso de deshidratación que incluyó la temperatura, el tiempo y la humedad de trabajo para lograr un producto adecuadamente seco y sin perder sus propiedades nutritivas, además que abarcó la influencia de cada uno de los mecanismos de transferencia de calor sobre la fruta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11606
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053037.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053037-R.pdfRESUMEN100,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053037-D.pptxDEFENSA6,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.