Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11622
Título : Incidencia de la utilización del pasómetro como motivador de nivel de actividad física del personal administrativo de concentración deportiva de Pichincha. Durante el primer semestre del 2013 propuesta alternativa
Director(es): Chávez, Enrique
Autor: Factos Henao, Jacquelin Andrea
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
CAPACIDAD FÍSICA
SEDENTARISMO
PASÓMETRO
CAMINATA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Factos Henao, Jacquelin Andrea (2016). Incidencia de la utilización del pasómetro como motivador de nivel de actividad física del personal administrativo de concentración deportiva de Pichincha. Durante el primer semestre del 2013 propuesta alternativa. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se procedió a evaluar la utilización del pasómetro como medio motivador en el personal de Concentración Deportiva de Pichincha, al haberse detectado que los índices de sedentarios, sobrepeso obesidad y problemas de enfermedades no trasmisibles como diabetes, y problemas cardíacos todo esto basado en un examen médico general realizado por el Doctor Chávez y autorizado por el departamento médico de Concentración Deportiva de Pichincha. Al grupo seleccionado para la investigación se procedió mediante el uso de pasómetro durante una semana para determinar el número de pasos que realizan diariamente y cuál es el nivel de actividad física del grupo en estudio. Después de esto se realizará una charla de motivación, y explicación de los beneficios de movernos cada vez más, y volveremos a usar los pasómetros una semana más, con el objetivo de evaluar si el número de paso realizados aumento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11622
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053056.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053056-R.pdfRESUMEN23,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053056-D.pptxDEFENSA1,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.