Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11623
Título : Diseño y construcción de un intercambiador de calor de placas y tubos de flujo cruzado para calefacción de una vivienda tipo rural de 54 m²
Director(es): Carrión, Luis
Autor: Vilaña Topón, Deisy Angela
Maila Benítez, Víctor Hugo
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUIDOS
CALEFACCIÓN
TRANSFERENCIA DE CALOR
BALANCE ENERGÉTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Vilaña Topón, Daisy Angela y Maila Benítez, Víctor Hugo (2016). Diseño y construcción de un intercambiador de calor de placas y tubos de flujo cruzado para calefacción de una vivienda tipo rural de 54 m². Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto de investigación se presenta el diseño y construcción de un intercambiador de calor de placas y tubos de flujo cruzado para calefacción de una vivienda tipo rural. Se describe el diseño térmico del intercambiador de calor, en base a datos de temperatura del fluido caliente generado por el caldero y en base al análisis energético para calentar la vivienda. Para su construcción se utilizan materiales con buena conductividad térmica como: el cobre y el aluminio. Las pruebas realizadas permiten evaluar el funcionamiento real del intercambiador de calor, determinando la eficiencia y validando los datos calculados en el diseño térmico, tomando en cuenta presiones, temperaturas de entrada y salida del fluido caliente y del fluido frío. Se toma en cuenta la temperatura y humedad relativa interna en la vivienda para brindar una zona de confort a los habitantes bajo lo establecido por la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE-STANDAR 55).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11623
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053058.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053058-R.pdfRESUMEN18,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053058-D.pptxDEFENSA9,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.