Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11643
Título : Análisis comparativo de la matriz productiva ecuatoriana del siglo XX, con el cambio de matriz productiva propuesta en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017
Director(es): Montero, Alicia
Autor: Arias Arias, Danny Germán
Calispa Gómez, Daniela Michelle
Palabras clave : MATRIZ PRODUCTIVA
MATRIZ ENERGÉTICA
IMPORTACIONES
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Arias Arias, Denny Germán y Calispa Gómez, Daniela Michelle (2016). Análisis comparativo de la matriz productiva ecuatoriana del siglo XX, con el cambio de matriz productiva propuesta en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La evolución económica del Ecuador en los últimos años se la puede apreciar al realizar el análisis del cambio de la matriz productiva que el gobierno ecuatoriano propone en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 - 2017, permitiendo conocer los resultados que aportan al crecimiento económico y por ende en los aspectos, políticos y sociales. El Ecuador es un país privilegiado por su ubicación geográfica, lo que le ha favorecido en su producción agrícola, siendo este el sector que más aporta en la economía ecuatoriana mediante la exportación de petróleo y de bienes primarios, comodities, ocasionando un retraso en el progreso económico del país, debido a que estos productos son exportados como materias primas para industrias en todo el mundo. El gobierno actual plantea un cambio que permita fomentar la industrialización de recursos naturales dotándoles mayor valor agregado y de esta manera generando mayor riqueza, logrando un desarrollo sostenible y sustentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11643
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053067.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053067-R.pdfRESUMEN156,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053067-D.pptxDEFENSA7,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.