Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11718
Título : Implementación de una nube privada basada en el modelo de infraestructura como servicio, utilizando herramientas MICROSOFT
Director(es): Gualotuña, Tatiana
Autor: Toscano Guanín, Mario Alberto
Palabras clave : BASES DE DATOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
HERRAMIENTAS MICROSOFT
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Toscano Guannín, Mario Alberto (2016). Implementación de una nube privada basada en el modelo de infraestructura como servicio, utilizando herramientas MICROSOFT. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Business IT, es una empresa que se dedica a proveer servicios TI a diferentes instituciones dentro y fuera del país. A esta empresa le surge la necesidad de gestionar y automatizar el despliegue de los ambientes requeridos por su personal, para optimizar tiempo, economizar gastos, tener ambientes bajo demanda y obtener mayor seguridad para sus clientes, por lo que, para solventar dicho problema, se plantea el presente proyecto, que tiene como objetivo diseñar e implementar una Nube Privada bajo el modelo de Infraestructura como Servicio utilizando herramientas Microsoft. Para este fin, se realiza una descripción de situación actual de la empresa, posteriormente se realiza un diseño de la solución, se procede a la implantación y finalmente se realiza la etapa de pruebas para validar resultados. Esta implementación soluciona las dificultades de la empresa, mejorando su rendimiento y permitiendo que se preste un servicio más eficiente a sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11718
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053104-R.pdfRESUMEN253,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053104.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053104-D.pptxDEFENSA1,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.