Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11727
Título : Simulación del proceso de Rolado para el diseño de una máquina baroladora para planchas de acero hasta 3000mm de ancho y 12mm de espesor para el departamento de producción de la empresa PMEC S.A.
Director(es): Naranjo, Carlos
Autor: Abedrabbo Hazbun, Anibal Faruk
Quito Carrión, Marco Vinicio
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MECÁNICA DE MATERIALES
MAQUINARIA
MÁQUINA BAROLADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Abedrabbo Hazbun, Anibal Faruk y Quito Carrión, Marco Vinicio (2016). Simulación del proceso de Rolado para el diseño de una máquina baroladora para planchas de acero hasta 3000mm de ancho y 12mm de espesor para el departamento de producción de la empresa PMEC S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de una máquina baroladora con capacidad de rolar planchas de acero de 3000 mm de ancho y 13 mm de espesor. La necesidad fue planteada por la empresa PMEC S.A., los cuales requieren realizar el barolado de planchas de acero para sus productos, se analizó cual es la condición más crítica para el rolado, del cual se obtuvo que el rolado de tubería de radio 304.8 mm, 13 mm de espesor y para un material con un límite de fluencia de 205 Mpa. Para plantear una solución a la necesidad de la empresa, se realizó un modelo matemático que explique el proceso de rolado, los resultados obtenidos mediante el modelo matemático se comparó con los resultados que se obtuvieron de la simulación del proceso de rolado mediante un software de elementos finitos, obteniéndose resultados similares por ambos métodos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053107-D.pptxDEFENSA5,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053107-R.pdfRESUMEN109,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053107.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.