Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11730
Título : Diseño y construcción de un agitador orbital modular de doble bandeja para el laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de la carrera de Ingeniería en Biotecnología
Director(es): Jadán, Mónica
Autor: Espinosa Espin, Franklin Isaack
Trávez Padilla, Galo Leonardo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA ARDUINO
MICROCONTROLADORES
SENSORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Espinosa Espin, Franklin Isaack y Trávez Padilla, Galo Fernando (2016). Diseño y construcción de un agitador orbital modular de doble bandeja para el laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de la carrera de Ingeniería en Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro de las técnicas de biotecnología, se encuentra el cultivo de tejidos vegetales, en donde una de las actividades es el cultivo de células en frascos de vidrio. Para mantener las células vivas es necesario cultivarlas en un medio nutritivo adecuado y en condiciones de agitación constante. Uno de los problemas es la agitación de las muestras de los cultivos vegetales de las investigaciones que se están desarrollando. En el presente documento se detalla el proceso de diseño y construcción del agitador orbital modular para el control de velocidad de rotación. Partiendo de la agitación orbital logramos evitar que las células se aglomeren y formen un callo celular, el cual afectará a obtener los resultados plateados. Partiendo de cálculos y el uso de herramientas de diseño se obtienen los modelos matemáticos y se diseña el control para el proceso de agitación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11730
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053138.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053138-D.pptxDEFENSA3,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053138-R.pdfRESUMEN87,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.