Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11731
Título : Rehabilitación y modernización del rugosímetro marca Taylor-Hobson modelo Talysurf 5 del laboratorio de metrología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Tumipamba, César
Autor: Muñoz Vallejo, Diego Alejandro
Ordoñez Sarmiento, Juan Andrés
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
TARJETA ARDUINO
REPOTENCIACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Muñoz Vallejo, Diego Alejandro y Ordoñez Sarmiento, Juan Andrés (2016). Rehabilitación y modernización del rugosímetro marca Taylor-Hobson modelo Talysurf 5 del laboratorio de metrología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo fue rehabilitar, modernizar y repotenciar la máquina puesto que ésta se encontraba en línea muerta, disponía de algunas piezas que ya no se producen, tampoco se disponía de planos que permitan la total comprensión de su estructura electrónica interna, lo que dificultaba la reparación. Se realizó un estudio total de los módulos del rugosímetro TALYSURF 5: Columna, Bancada, Traverse Unit y Procesador, donde éste último fue calificado en su estado de operación como malo, se descartaron algunas de las tarjetas electrónicas con las que contaba el equipo debido a que se manejaban con tecnología electrónica obsoleta y menos precisa que la actual reemplazando casi todo su funcionamiento y control por una tarjeta Arduino Mega 2560. Se diseñó un controlador capaz de cumplir con los requerimientos de accionamiento de partes mecánicas móviles, muestreo de datos y procesamiento más eficiente y preciso. Se implementó una interfaz hombre – máquina (HMI), que hace mucho más amigable la interacción del usuario con el equipo y todas sus funciones, además brinda la alternativa de visualizar las gráficas del perfil real de la pieza medida, perfil de rugosidad y perfil de ondulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11731
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053143.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053143-R.pdfRESUMEN106,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053143-D.pptxDEFENSA34,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.