Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11771
Titel: Investigación del potencial energético de la emulsión diésel-agua al 5-10-15 y 20 % con el uso de surfactante para determinar su influencia en los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Pucuji Pillajo, Diego Roberto
Stichwörter: EMULSIÓN DE COMBUSTIBLE
MOTORES DIÉSEL
AUTOMÓVILES - COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLE DIESEL
Erscheinungsdatum: 18-Aug-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Pucuji Pillajo, Diego Roberto (2016). Investigación del potencial energético de la emulsión diésel-agua al 5-10-15 y 20 % con el uso de surfactante para determinar su influencia en los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En esta investigación se realiza un análisis de los parámetros característicos y emisiones de un motor Petters PJ 2 W de dos cilindros al usar como combustible emulsiones del 5, 10,15 y 20% de agua, 10.5 al 12% de surfactante y combustible diésel. En los parámetros fisicoquímicos, las emulsiones de combustible registran incremento en la densidad y viscosidad, además muestran una reducción en el poder calorífico frente al presentado por el diésel neto. Los resultados obtenidos en las pruebas a velocidad constante y aceleración variable utilizando emulsiones de combustible muestran incremento en el torque, rendimiento térmico y la potencia efectiva, de la misma forma en el consumo específico de combustible. Respecto a las emisiones de gases contaminantes, los óxidos de nitrógeno (NOx) disminuyeron para todos los rangos de potencia de la prueba al usar emulsiones de combustible, a diferencia las emisiones de monóxido de carbono (CO) aumentan en altos regímenes de potencia en comparación con los resultados obtenidos para el combustible diésel.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11771
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0556.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0556-P.pdfPRESENTACIÓN2,05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.