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dc.contributor.advisorManjarrés, Félix-
dc.contributor.authorEsmeraldas Meneses, Carlos Antonio-
dc.date.accessioned2017-01-13T00:20:42Z-
dc.date.available2017-01-13T00:20:42Z-
dc.date.issued2016-08-17-
dc.identifier.citationEsmeraldas Meneses, Carlos Antonio (2016). Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de impacto lateral para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0560-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11776-
dc.description.abstractLos ingenieros, generalmente utilizan programas computacionales que les permite realizar estudios y análisis basados en métodos explícitos e implícitos, lo cual admite tratar fenómenos físicos que antes eran imposibles analizar con procesos simples de cálculo. El presente proyecto presenta información sobre el análisis estático (NTE INEN 1323:2009) y dinámico estructural (Regulación ECE R95) de un bus interprovincial; el estudio dinámico se basa en simulación por el Método de Elementos Finitos (MEF), de la carrocería sometida a carga de impacto lateral. A través del análisis estático y dinámico se determina la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Este estudio se integra con el aporte de programas computacionales como SAP2000 (Versión DEMO) para el análisis estático, SpaceClaim y LS-DYNA de ANSYS (Versión DEMO) para el análisis dinámico, el cual se lo ejecuta en tres fases; pre-proceso (modelado de la carrocería), solución (soluciones matemáticas a través del solver) y pos-proceso (obtención e interpretación de resultados). A través de los resultados obtenidos del análisis de combinaciones de cargas basados en la norma NTE INEN 1323:2009, se determina la resistencia estructural estática de la carrocería, mientras que en el análisis por elementos finitos, energía interna y formulaciones hourglassing, se establece el análisis dinámico, a partir de lo cual se generan conclusiones ingenieriles que permiten validar la carrocería del bus, objeto de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARROCERÍAS – NORMAS TÉCNICASes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE PASAJEROS – CARROCERÍASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectCARROCERÍAS – ANÁLISIS ESTRUCTURALes_ES
dc.titleAnálisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de impacto lateral para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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