Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11787
Título : Estudio de la demanda internacional de la quinua: caso asociación granos andinos del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua y su incidencia en el sector
Director(es): Landázuri, Edison
Autor: Flores Vinueza, Grace Kelly
Puma Sisa, Ana Victoria
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
DEMANDA INTERNACIONAL
OFERTA
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Flores Vinueza, Grace Kelly y Puma Sisa, Ana Victoria (2016). Estudio de la demanda internacional de la quinua: caso asociación granos andinos del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua y su incidencia en el sector. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo analizar de manera crítica la dinámica de la demanda internacional de la quinua, para conocer de manera clara y sencilla la situación del sector de manera internacional y cómo incide en el sector nacional. La investigación se realizó en un contexto internacional con datos obtenidos y analizados de fuentes de Trade Map, USDA, SISAP, FAO state, y en un contexto nacional datos del BCE, MAGAP, SINAGAP, INIAP, Pre asociación Granos Andinos, además de realizar investigación de campo en el cantón Cevallos. Se procede a ejecutar la investigación de un ambiente macro a micro, es así que se empieza por el contexto internacional, analizando la demanda global de quinua por cantidades, mercados, precios y bloques comerciales; estableciendo los principales países demandantes de quinua en un listado "top quince", determinados según la cantidad demandada, por el porcentaje de la tasa de crecimiento y los países nuevos que han surgido en el año 2014.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11787
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053203.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053203-R.pdfRESUMEN201,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053203-D.pptxDEFENSA27,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.