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Titel: Obtención de la mezcla combustible diésel con aceites lubricantes reciclados del automóvil en concentraciones de 5 %, 10 %, 15 %, 20 % y 30 % y determinación de los parámetros característicos del motor.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Altamirano Baño, Alex Darío
Pabón Quito, Henry Gonzalo
Stichwörter: MEZCLA COMBUSTIBLE
ÍNDICE DE CETANO
PODER CALORÍFICO
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
TORQUE
Erscheinungsdatum: 23-Nov-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Altamirano Baño, Alex Darío. Pabón Quito, Henry Gonzalo (2016). Obtención de la mezcla combustible diésel con aceites lubricantes reciclados del automóvil en concentraciones de 5 %, 10 %, 15 %, 20 % y 30 % y determinación de los parámetros característicos del motor. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La investigación trata sobre la obtención de una mezcla combustible diésel a partir de aceites lubricantes reciclados del automóvil con el propósito de aprovechar el potencial energético existente en el aceite usado. Se ensayaron concentraciones de 5 %, 10 %, 15 %, 20 % y 30 % y se determinó su influencia en los parámetros característicos del motor. Se aplicaron técnicas de destilación simple y filtrado para generar un aceite base limpio. Tras obtener el producto se realizaron mezclas en concentraciones volumétricas de 5 %, 10 %, 15 %, 20 % y 30 % con diésel No. 2 de bajo contenido de azufre. Las mezclas fueron analizadas en un laboratorio químico para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 1489. En los ensayos se obtuvo las características de torque, potencia, consumo de combustible en el motor WL del vehículo Mazda BT-50 CRDi así como el análisis de CO, CO2, HC, O2 y NOx con el uso de varios equipos de prueba. A través del tratamiento de los resultados obtenidos, se estableció que la concentración ideal para el uso en el motor diésel es la mezcla al 15 %, debido al aumento del poder calorífico, el índice de cetano entre otras características que contribuyen a incrementar la potencia, torque del motor y con ello cumplir la normativa ecuatoriana.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11809
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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