Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11812
Título : Análisis e implementación del Sistema de Gestión de la Salidad 6S para el desarrollo de prácticas en el Laboratorio de Autotrónica del campus General Guillermo Rodríguez Lara.
Director(es): Quiroz, José
Autor: Enríquez Rosales, Esteban Patricio
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA
TIEMPOS MUERTOS
CALIDAD LABORAL
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Enríquez Rosales, Esteban Patricio (2016). Análisis e implementación del Sistema de Gestión de la Salidad 6S para el desarrollo de prácticas en el Laboratorio de Autotrónica del campus General Guillermo Rodríguez Lara. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los mejores desarrollos de las empresas se generan a partir de un cambio, encontrando calidad dentro de sus procesos, así mismo generando una mayor satisfacción de los usuarios esto se da a cabo con la correcta y viable manipulación de un sistema metodológico el cual lleve a generar grandes o pequeños cambios, pero siempre con normativas las cuales generen eficiencia y desarrollo para los usuarios. La “mejora continua” es una opción que establece cada organismo para generar una mayor calidad en la mayoría de procesos industriales con altos niveles de satisfacción para los usuarios, es por tal motivo que el laboratorio de Autotrónica se implementara las 6S de la calidad generando un lugar óptimo de estudio y un ambiente de trabajo adecuado para los usuarios siempre teniendo en cuenta como prioridad a la calidad total, de este modo se generara satisfacción a los estudiantes que realicen sus prácticas. La aplicación metodológica tiene como fin dejar el laboratorio en condiciones óptimas para el trabajo académico por el motivo de que existen muchos factores que intervienen ya sea de seguridad, o de bienestar personal por medio de la señalización, clasificación de herramientas, determinación de lo funcional de lo innecesario. Por medio de una propuesta de implementación de la metodología se va a corregir fallas que están presentes en el laboratorio y las cuales no generan una buena calidad de aprendizaje para los estudiantes, se procederá a evitar riesgos ya que los estudiantes están susceptibles a este tipo de eventos. Los estudiantes de esta forma podrán evitar tiempos mal gastados, se evitarán pérdidas de recursos dentro del laboratorio ya sea de cualquier índole, por otro lado se mejorará los procesos de aprendizaje de los estudiantes a la hora de realizar sus prácticas, todo este proceso se cumplirá y se ejecutará en base a las normativas vigentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11812
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0564.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.