Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11846
Título : Análisis de durabilidad de los materiales de fabricación del inyector denso 6521 del sistema de inyección CRDI al trabajar con la mezcla combustible obtenido a partir del aceite de motor reciclado.
Director(es): Gutiérrez, Marcos
Autor: Analuisa Tipantuña, Ricardo Santiago
Viscaino de la Cruz, Edison Geovanni
Palabras clave : INYECTOR DIESEL 6521
DURABILIDAD DE MATERIALES
ANÁLISIS MICROESTRUCTURAL
LUBRICIDAD MEZCLA COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 5-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Analuisa Tipantuña, Ricardo Santiago. Viscaino de la Cruz, Edison Geovanni (2016). Análisis de durabilidad de los materiales de fabricación del inyector denso 6521 del sistema de inyección CRDI al trabajar con la mezcla combustible obtenido a partir del aceite de motor reciclado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación está relacionada con el análisis de los materiales de fabricación de los elementos internos del inyector marca denso serie 6521 al trabajar con mezcla combustible compuesto por diésel 2 y aceite base en una concentración de 85 y 15 % respectivamente. El aceite base se obtuvo aplicando destilación simple a partir de aceite sintético de motor usado. Para la investigación se utilizó cuatro inyectores nuevos, los cuales funcionaron 200 horas en el banco comprobador de inyectores CRDI de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, evaluados en intervalos de 50 horas. Tomando en cuenta los datos de funcionamiento establecidos por el fabricante y valores de un quinto inyector con cero horas de funcionamiento, se comparó: inductancia y resistencia en la bobina, test a plena carga, carga parcial, emisiones y carga baja de los inyectores a prueba. Mediante observación microscópica y medición de la rugosidad se analizó el estado de la microestructura y el acabado superficial de la aguja y émbolo de mando, además de la medición del contorno del orifico de pulverización. A través de una balanza analítica se realizó el pesaje de los elementos internos para determinar su rango de tolerancia mediante comparación de los mismos. Los resultados obtenidos en cada análisis sirven como fundamento para concluir que el comportamiento de los materiales de los elementos del inyector después de trabajar con mezcla combustible es óptimo y viable para su aplicación, además cumple con los parámetros de lubricidad que garantiza un adecuado funcionamiento del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11846
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0568.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0568-P.pdfPRESENTACIÓN4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.