Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11849
Título : Aislamiento e identificación del Oomycete phytophthora cinnamomi causante de la pudrición de la raíz de aguacate y evaluación de actividad antagónica in vitro por medio de trichoderma spp
Director(es): Koch, Alma
Autor: Carrera Mena, Nelson Gabriel
Palabras clave : MICROORGANISMO
ENFERMEDADES DE PLANTAS
METABOLISMO CELULAR
CONTROL BIOLÓGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Carrera Mena, Nelson Gabriel (2016). Aislamiento e identificación del Oomycete phytophthora cinnamomi causante de la pudrición de la raíz de aguacate y evaluación de actividad antagónica in vitro por medio de trichoderma spp. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Phytophthora cinnamomi es el causante de la mayor pérdida de cultivos de aguacate en el Ecuador y a nivel mundial. Este fitópatogeno fue aislado e identificado morfológica y molecularmente de raíces de árboles de aguacate del sector de Monteolivo provincia del Carchi, infectados con esta enfermedad. Con el patógeno aislado e identificado se procedió a realizar pruebas de antagonismo con T.viride, T. harzianum, Trichoderma comercial y una Trichoderma aislada de cultivos de aguacate del sector de estudio de los cuales. T. viride, T. harzianum y Trichoderma nativa ejercieron mejor biocontrol en porcentaje de inhibición de crecimiento (PICR), en tanto que T. viride se destaca en el biocotrol por competencia por espacio y nutrientes. Todas las Trichodermas presentan antagonismo por micoparasitismo, con mayor grado de micoparasitismo por parte de T. viride.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11849
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053270.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053270-R.pdfRESUMEN85,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053270-D.pptDEFENSA24,68 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.