Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11859
Titel: Análisis de los factores por los cuales las compañías inscritas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas no obtienen financiamiento para sus operaciones utilizando el mercado de valores y planteamiento de alternativas de aprovechamiento
Director(es): Berrones, Amaro
Autor(en): Rodríguez Rizzo, José Luis
Stichwörter: MERCADO DE VALORES
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Zitierform: Rodríguez Rizzo, José Luis (2016). Análisis de los factores por los cuales las compañías inscritas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas no obtienen financiamiento para sus operaciones utilizando el mercado de valores y planteamiento de alternativas de aprovechamiento. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores por los cuales las compañías inscritas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas no obtienen financiamiento para sus operaciones utilizando el mercado de valores. De acuerdo a la información presentada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; de las compañías registrada en este organismo de control, únicamente el 0,63% obtienen financiamiento utilizando dicho mecanismo. Mediante la investigación se analiza la problemática identificada; se define un marco teórico, que detalla los organismos y participantes del sector bursátil, los valores que se negocian en las bolsas, los estudios relacionados con la investigación; se desarrolla el marco metodológico, que define la población, calcula la muestra y determina los instrumentos de investigación; se desarrolla el marco empírico, que presenta los resultados obtenidos; se concluye que las principales causas que influyen para que las compañías investigadas no financien sus operaciones utilizando el mercado de valores son el bajo nivel de conocimiento en temas relacionados con el sector bursátil, específicamente en la emisión de valores, y la falta capacitación y asesoramiento por parte de los organismos responsables del mercado de valores.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11859
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053316.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053316-R.pdfRESUMEN43,14 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053316-D.pptxDEFENSA1,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.