Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11873
Título : Diseño y construcción de una máquina bobinadora semiautomática para inducidos de motores eléctricos de diámetros entre (30-70)mm, para la empresa de "Servicios eléctricos industriales Delta" (Ambato-Ecuador)
Director(es): Tapia, Melton
Autor: Manzano Puente, Ricardo Patricio
Mosquera Araujo, Diego Esteban
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
TECNOLOGÍA ARDUINO
MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Manzano Puente, Ricardo Patricio y Mosquera Araujo, Diego Esteban (2016). Diseño y construcción de una máquina bobinadora semiautomática para inducidos de motores eléctricos de diámetros entre (30-70)mm, para la empresa de "Servicios eléctricos industriales Delta" (Ambato-Ecuador). Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación consiste en el diseño y construcción de una máquina semiautomática bobinadora de rotores de motores eléctricos para la empresa "Servicios Industriales Delta", la misma que financio el proyecto. La máquina bobinadora trabaja con diámetros de rotores de entre 30 y 70 mm y con calibres de alambre 20 a 26. Cuenta con autonomía en el posicionamiento del rotor dependiendo de la cantidad de delgas que este tenga y dispone de un sistema de fijación neumático del rotor para el momento del bobinado. El equipo tiene un panel para el ingreso de la información de los parámetros del bobinado que son el número de vueltas de alambre, el número de delgas, el sentido del bobinado y el sentido de giro del rotor; una vez ingresado los datos despliega un resumen de la información y comienza el bobinado. Cada ciclo de bobinado, la máquina realiza una pausa para poder numerar y señalar los tabs y que el rotor se posicione para el siguiente ciclo de bobinado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11873
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053255.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053255-R.pdfRESUMEN122,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053255-D.pptxDEFENSA5,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.