Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11880
Título : Correlación de la macrotextura en la superficie de pavimentos con un perfilometro láser en tramo Yambo - Ambato
Director(es): Morales, Byron
Autor: Yacchirema Guerrero, Humberto Paúl
Palabras clave : PAVIMENTOS
CARRETERAS
MACROTEXTURA
PERFILOMETRO LÁSER
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Yacchirema Guerrero, Humberto Paúl (2016). Correlación de la macrotextura en la superficie de pavimentos con un perfilometro láser en tramo Yambo - Ambato. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La textura de pavimentos está cobrando importancia en el ámbito internacional como elemento adicional para describir la condición funcional de las vías. De acuerdo diversos estudios y experiencias se han podido constatar una influencia significativa de la macrotextura en los resultados de fricción y distancia de frenado en presencia de agua, así como también en la emisión de ruido por la interacción de las ruedas y el pavimento. El criterio de confort está relacionado con la regularidad superficial determinada por la puesta en obra de la capa de rodadura. Las irregularidades superficiales longitudinales en la capa de rodadura, dependiendo de la magnitud, hacen que la conducción sea incomoda. En las últimas décadas, se han integrado al medio, equipos de medición láser que pueden registrar datos en forma continúa y así obtener información más detallada de la textura en los pavimentos. Es importante tener un guía de medición con equipos láser que correlacionen las mediciones realizadas con métodos normados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11880
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053298.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053298-R.pdfRESUMEN144,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053298-D.pptxDEFENSA9,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.