Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11881
Título : Diseño de obras de protección para el flujo de lahares del volcán Cotopaxi en las quebradas cimarrones y Mururco
Director(es): Sandoval, Washington
Autor: Arévalo Moyano, Daysi Carolina
Ñaupari Simbaña, Luis Miguel
Palabras clave : OBRAS CIVILES
VOLCÁN COTOPAXI
OBRAS HIDRÁULICAS
FLUJO DE AGUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Arévalo Moyano, Daysi Carolina y Ñaupari Simbaña, Luis Miguel (2016). Diseño de obras de protección para el flujo de lahares del volcán Cotopaxi en las quebradas cimarrones y Mururco. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de titulación "diseño de obras de protección para el flujo de lahares del volcán Cotopaxi en las quebradas cimarrones y Mururco", se basa en el diseño hidráulico de una presa innovadora dentro de nuestro País Ecuador, como es la presa mixta conformada de tierra y hormigón, la cual cumple la función de retener los lahares provenientes del deshielo del glaciar del volcán Cotopaxi en caso de un evento eruptivo. Relatos, como el de los padres Luis Sodiro y Teodoro Wolf (1877), nos muestran la destrucción histórica que ha tenido este tipo de eventos, y estudios, de varios autores como Bolívar Cáceres quién da a conocer el volumen actual del glaciar del volcán, nos proporcionan información útil para cumplir el objetivo planteado. Y conscientes de que el crecimiento poblacional en todas las zonas de influencia del volcán sigue en aumento, sin considerar el riesgo y vulnerabilidad al que se encuentran expuestos, es nuestro deber como futuros profesionales salvaguardar la vida con proyectos como este, que garantizan el bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11881
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053315.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053315-R.pdfRESUMEN17,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053315-D.pdfDEFENSA2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.