Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11916
Título : Análisis de los factores que influyen en la gestión de las operadoras turísticas de aventura de la parroquia de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha y su incidencia en la calidad del servicio
Director(es): Sotomayor, Patricio
Autor: Vicente Angamarca, Mayra Alejandra
Báez Sánchez, César Augusto
Palabras clave : ACTIVIDAD TURÍSTICA
OPERADORAS TURÍSTICAS
GESTIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Vicente Angamarca, Mayra Alejandra y Báez Sánchez, César Augusto (2016). Análisis de los factores que influyen en la gestión de las operadoras turísticas de aventura de la parroquia de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha y su incidencia en la calidad del servicio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación se enfoca en el estudio de los factores internos y externos que influyen en la gestión de las operadoras turísticas de aventura de la parroquia de Mindo, y el modo en el que estos factores determinan la calidad en el servicio que ofrecen las empresas; a partir de este estudio se recomiendan siete estrategias claves para mejorar su gestión, por ende aumentar la calidad ofertada y de este modo incrementar la llegada de turistas hasta la parroquia. Para ello se ha desarrollado un diagnóstico situacional de la actividad turística de aventura en la parroquia, se ha determinado el perfil del turista que llega a Mindo por practicar actividades de aventura, se ha valorado la percepción que tiene actualmente la demanda en cuanto a dichas actividades y se ha efectuado una evaluación de las actividades turísticas de aventura desde la perspectiva de los empresarios mediante el uso de la herramienta de evaluación HEVATM. A raíz de este proyecto se pretende mejorar la imagen de Mindo hacia el mundo como un destino confiable para practicar actividades de aventura y lograr que el manejo de las operadoras turísticas de aventura sea un modelo de gestión técnica y operativa para todas las operadoras turísticas de aventura del territorio ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11916
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053280.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053280-R.pdfRESUMEN45,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053280-D.pdfDEFENSA11,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.