Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11918
Título : Estudio de las estrategias comerciales para el desarrollo turístico aplicadas por la comunidad de Yunguilla, parroquia de Calacalí, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Iturralde, Juan
Autor: Logaña Jima, Jessica Marcela
Peralvo Muñoz, Kennia Nathalia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS COMERCIALES
TURISMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Logaña Jima, Jessica Marcela y Perlavo Muñoz, Kennia Nathalia (2016). Estudio de las estrategias comerciales para el desarrollo turístico aplicadas por la comunidad de Yunguilla, parroquia de Calacalí, cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente Proyecto de Titulación tiene como finalidad realizar el Estudio de las Estrategias de Marketing adecuadas para el posicionamiento de la Comunidad de Yunguilla, parroquia de Calacalí, la cual se dedica al turismo comunitario. El proyecto está compuesto de cinco capítulos: el primer capítulo está conformado por las bases en las que se asienta este Proyecto; y un breve análisis de la historia y evolución del turismo a nivel nacional. Otro tema que se toma en cuenta son las tendencias del turismo, pues aporta con ideas para la mejora del turismo en el país. El segundo capítulo consta de un análisis socio-económico del Ecuador, como parte del macro entorno. Por otro lado el micro entorno se enfoca en el estudio socio-económico, político, social y las leyes que respaldan las actividades que se desarrollan dentro de la Comunidad de Yunguilla. El tercer capítulo detalla el Estudio de Mercado, que permite determinar la oferta de los habitantes de la Comunidad a través de la entrevista y la demanda por medio de encuestas a turistas de la Ciudad Mitad del Mundo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053295.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053295-R.pdfRESUMEN62,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053295-D.pptxDEFENSA23,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.