Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11919
Título : Diagnóstico y análisis técnico del sistema eléctrico entre la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi Elepco S.A. y la conexión con el punto frontera del Sistema Nacional Interconectado Ambato para mejorar las condiciones de calidad de energía eléctrica.
Director(es): Delgado, Ibeth
Autor: Chaquinga Bonifa, Nancy Elizabeth
Mise Guanoluisa, Carlos Danilo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL COTOPAXI S.A. – SUBESTACIÓN AMBATO
VARIABLES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 29-sep-2016
Citación : Chaquinga Bonifa, Nancy Elizabeth. Mise Guanoluisa, Carlos Danilo (2016). Diagnóstico y análisis técnico del sistema eléctrico entre la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi Elepco S.A. y la conexión con el punto frontera del Sistema Nacional Interconectado Ambato para mejorar las condiciones de calidad de energía eléctrica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el siguiente trabajo de titulación se realizó un diagnóstico y análisis técnico del sistema eléctrico entre la empresa eléctrica provincial Cotopaxi ELEPCO S.A. y la conexión con el punto frontera del Sistema Nacional Interconectado Ambato para mejorar las condiciones de calidad de energía eléctrica. El modelamiento del sistema de distribución se lo realizó en el software de Ingeniería Eléctrica CYMDIST tomando como base el sistema de ELEPCO S.A. realizado por el Departamento de Planificación y en el que se actualizaron los datos brindados por el Departamento Comercial como: clientes, tipos de clientes, consumo mensual, consumo promedio, obteniendo finalmente los estudio de flujos de potencia para conocer el estado actual de operación de los alimentadores 13.8kV y del sistema de subtrasmisión a 69 kV, se realizaron mediciones en los puntos finales de los alimentadores para comprobar los resultados obtenidos en los flujos de potencia. Se evaluó distintos escenarios, donde se eligió una acción correctiva que cumplirá con las normas vigentes para niveles de voltaje y factor de potencia en condiciones de demanda máxima, demanda mínima y demanda media, establecidas por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad CONELEC 004/01 y la norma internacional ANSI C84.1.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11919
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0323-P.pdfPRESENTACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.