Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11921
Título : Análisis de la factibilidad para que las personas con discapacidad física puedan incorporarse laboralmente a establecimientos hoteleros de tercera categoría en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pavón, Mariana
Autor: Cruz Avila, Joan Stephania
Sagñay Ruiz, María José
Palabras clave : DISCAPACIDAD FÍSICA
INCLUSIÓN LABORAL
HOTELES
DERECHOS - PERSONAS DISCAPACITADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cruz Avila, Joan Stephania y Sagñay Ruiz, María José (2016). Análisis de la factibilidad para que las personas con discapacidad física puedan incorporarse laboralmente a establecimientos hoteleros de tercera categoría en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación trata sobre el análisis de la factibilidad de la inclusión laboral de personas con discapacidad física en establecimientos hoteleros de tercera categoría en el Distrito Metropolitano de Quito. La problemática principal radica en que existe limitada información sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y más aún en la hotelería, lo cual impide tener un registro amplio del número de personas con discapacidad que laboran y los puestos de trabajo que ocupan. Como objetivo central se encuentra el levantamiento de información relevante sobre temas como barreras arquitectónicas, sociales y culturales que impiden la inclusión laboral de forma efectiva, tomando en consideración que son grupos que requieren atención prioritaria para la mejora de su calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad; además el trabajo se respalda en las leyes y normativas ecuatorianas que apoyan a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para que de esta manera se puedan cumplir y lograr vencer las barreras existentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053307.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053307-R.pdfRESUMEN17,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053307-D.pdfDEFENSA8,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.