Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11933
Título : Impacto de la aplicación de salvaguardias y barreras técnicas de calidad en la industria nacional y su incidencia en la importación de juguetes colombianos en el período 2013-2014
Director(es): Cumbal, Héctor
Autor: Bonilla Valverde, Myriam Cristina
Portilla Vaca, Luis Adrián
Palabras clave : IMPACTO ECONÓMICO
MERCADO NACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
IMPORTACIÓN DE JUGUETES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Bonilla Valverde, Myriam Cristina y Portilla Vaca, Luis Adrián (2016). Impacto de la aplicación de salvaguardias y barreras técnicas de calidad en la industria nacional y su incidencia en la importación de juguetes colombianos en el período 2013-2014. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Desde hace varios años atrás Ecuador ha tenido inconvenientes para superar las condiciones desfavorables de una balanza comercial negativa, además la dependencia de una moneda extranjera y la constante reducción del precio del barril del petróleo, estas fueron razones esgrimidas en la administración del Eco. Rafael Correa Delgado para decidir la aplicación de salvaguardias a fin de contrarrestar los efectos en la economía y en particular sobre los productores de juguetes y demás productos vulnerables aprobadas en el año 2015. Esta medida condicionó el ingreso del 32% del total de las importaciones registradas a las que se designó tasas adicionales que estaban en 3 rangos. En este proyecto fueron analizados los efectos que se produjeron con la aplicación de salvaguardias a los juguetes, afectados con el rango del 45% por ser bienes de consumo final, teniendo un impacto perjudicial en los sectores: empresarial, productivo y en mayor volumen los consumidores finales; por tal motivo hemos tomamos datos del año 2013 como referencia para analizar los inconvenientes que se fueron detonando hasta el 2015 lo que permitirá evidenciar el cambio en aspectos económicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11933
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053261.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053261-R.pdfRESUMEN11,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053261-D.pptxDEFENSA2,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.