Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11947
Título : Impacto de la devaluación del peso colombiano en la aplicación de salvaguardias, como medida de sostenibilidad del modelo económico Ecuatoriano
Director(es): Miño, Oswaldo
Autor: Ulloa Rodríguez, Cinthya Carolina
Meza Ortiz, Joselyn Brigeth
Palabras clave : DEVALUACIÓN DE LA MONEDA
MODELO ECONÓMICO
BALANZA DE PAGOS
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ulloa Rodríguez, Cinthya Carolina y Meza Ortiz, Joselyn Birgeth (2016). Impacto de la devaluación del peso colombiano en la aplicación de salvaguardias, como medida de sostenibilidad del modelo económico Ecuatoriano. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación está orientada a la descubrir la influencia que tuvo la devaluación de la moneda colombiana en la aplicación de medidas restrictivas al comercio exterior en el período 2015 - 2016, la ejecución de esta política comercial tienen el objetivo de estabilizar y mantener el Modelo Económico que actualmente se ha desarrollado en Ecuador, el mismo se sustenta en el control de importaciones con fuertes restricciones, una de estas medidas proteccionistas fue la aplicación de sobretasas arancelarias a varios productos importados, el objetivo principal es sustituir las materias adquiridas en el exterior (importaciones) por productos de similares características de fabricación interna. El origen de la aplicación salvaguardias por balanza de pagos, adoptada por el Gobierno Ecuatoriano responde a una influencia de factores externos, es decir a una disminución en el precio del petróleo además de un encarecimiento del dólar, es decir la apreciación del mismo, que se encuentra ligado con la depreciación del peso colombiano. Al finalizar este estudio se emitirá comentarios y conclusiones que son el resultado de los análisis realizados comparando variables económicas de comercio exterior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11947
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053337.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053337-R.pdfRESUMEN16,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053337-D.pdfDEFENSA1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.