Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11953
Título : Desarrollo de un sistema para el proceso de cotización y la optimización de recursos en producción, para ALGLASS
Director(es): Campaña, Mauricio
Autor: Rogel Conlago, Guillermo Napoleón
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
METODOLOGÍA ALGLASS
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Rogel Conlago, Guillermo Napoleón (2016). Desarrollo de un sistema para el proceso de cotización y la optimización de recursos en producción, para ALGLASS. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo constante de la tecnología, la oferta y demanda de productos y servicios, han logrado que los sistemas informáticos formen parte activa en el mejoramiento y desarrollo de las empresas, pese a este desarrollo ALGLASS no disponía de software que le ayude en tareas como el costeo ni en producción. La tarea de cotización se hacían en forma manual o en algunos casos con la ayuda de Excel, esto estaba expuestos a errores, olvidos, pérdida de tiempo y de recursos, en el proceso de producción no había ninguna herramienta de optimización. Por ello y para ayudar a cumplir con la ambiciosa Visión de ALGLASS, que pretende ser líder en la construcción de estructuras de aluminio y vidrio, se ha desarrollado esta aplicación, que contribuirá para que el proceso de cotización y producción sea mucho más rápido, óptimo y eficiente. La metodología seleccionada es XP, que permite el desarrollo ágil de aplicaciones, admite una comunicación constante con el cliente, cambios inmediatos y se hacen entregas parciales. La herramienta seleccionada para el desarrollo es Visual Studio, con conexión a una base de datos de Microsoft SQL Server. Como resultado de la implementación se ha logrado crear plantillas dinámicas para las cotizaciones, obtener detalles de corte para la producción, y registro de los materiales utilizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11953
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053211.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053211-R.pdfRESUMEN29,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053211-D.pptxDEFENSA1,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.