Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11958
Título : Diseño y construcción de un prototipo extractor de esencias de plantas aromáticas con fluidos supercríticos.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Ronquillo Moreta, Alex Fernando
Yugcha Alomaliza, John Javier
Palabras clave : FLUIDO SUPERCRÍTICO
EXTRACCIÓN DE ESENCIA
SEPARADOR BIFÁSICO
ESENCIA PLANTA AROMÁTICA
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Ronquillo Moreta, Alex Fernando. Yugcha Alomaliza, John Javier (2016). Diseño y construcción de un prototipo extractor de esencias de plantas aromáticas con fluidos supercríticos. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto se efectúa con el fin de apoyar al desarrollo de esencias aplicadas en las distintas áreas de la industria como perfumería, alimentos, medicina, entre otros. El método de extracción de esencias por fluidos supercríticos es un método que aporta con las mejoras establecidas como la reducción en el tiempo de extracción, aunque su aplicación es de mayor costo en comparación a los métodos convencionales. Se diseña el extractor y separador del proceso de extracción en Acero 304 por sus aplicaciones en la industria de alimentos, en base a ecuaciones para diseño de cilindros de alta presión (Norma ASME Sección VIII división I) y separadores bifásicos verticales. Se elabora un plan de mantenimiento y un manual de operación del prototipo de extractor de esencia, se realizarán pruebas de obtención con el prototipo, dichas pruebas se enfocarán en plantas primitivas de la región andina ecuatoriana como el molle y paico, el punto de extracción se determina mediante experimentación pues no existe ecuación para determinar dicho punto. Finalmente se establece conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11958
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0321.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0321-P.pdfPRESENTACIÓN3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.