Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11962
Título : Análisis, diseño e implementación de un micro sitio Web denominado observatorio de relaciones internacionales y conflictos (ORIC), utilizando gestor de contenidos WordPress para el centro de estudios estratégicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Sancho, José
Autor: Vega López, Edwin Xavier
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE - WORDPRESS
BASES DE DATOS
DISEÑO DE PÁGINAS WEB
TECNOLOGÍA HTML5
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Vega López, Edwin Xavier (2016). Análisis, diseño e implementación de un micro sitio Web denominado observatorio de relaciones internacionales y conflictos (ORIC), utilizando gestor de contenidos WordPress para el centro de estudios estratégicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, no posee una herramienta que permita la difusión de la información sobre la situación actual relaciones internacionales y sus conflictos a nivel mundial, considerando este requerimiento la ejecución de la presente investigación se enfoca en la construcción de un micro sitio web como un espacio informativo, para su ejecución se ha considerado el uso de elementos avanzados de programación web que cumplen los estándares a través de la implementación del CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) donde se destaca el WordPress, el mismo que se lo anclará a la página actual cespe.edu.ec con el portal web que cuenta actualmente para mostrar noticias, avisos, que permitirán de una manera gráfica e interactiva el conocimiento de información sobre puntos estratégicos existentes sobre la presencia de conflictos a nivel local, mundial así como los potenciales recursos desencadenantes de dichos conflictos, mediante un gestor de forma rápida, sencilla, sin precisar ningún software externo, ya que los cambios se podrán hacerlo desde el sitio ya existente http://cespe.espe.edu.ec donde se deberá usar las respectivas credenciales de administrador para que se implemente un observatorio (micro sitio) acompañado de la respectiva documentación que permita llevar a cabo el proceso idóneo de Ingeniería Web. A través del uso de tecnología HTML5 y estándares WEB el mismo que se encontrará anclado a la página actual del Centro de Estudios Estratégicos CESPE -ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11962
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053268.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053268-R.pdfRESUMEN87,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053268-D.pdfDEFENSA1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.