Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11975
Título : Análisis de la gestión cuantitativa del riesgo de crédito y su incidencia en el valor económico agregado de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento uno del cantón Latacunga.
Director(es): Veloz, Marco
Autor: Jami Villamarín, Diana Yolanda
Gallegos Osorio, Jéssica Valeria
Palabras clave : RIESGO CREDITICIO
ECONOMETRÍA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO - LATACUNGA
VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Fecha de publicación : 24-Oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jami Villamarín, Diana Yolanda. Gallegos Osorio, Jéssica Valeria (2016). Análisis de la gestión cuantitativa del riesgo de crédito y su incidencia en el valor económico agregado de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento uno del cantón Latacunga. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el mundo las finanzas se han visto afectadas por la mala gestión de los diferentes riesgos que esta presenta; por ello, en las últimas décadas se ha palpado un gran esfuerzo por adoptar nuevas reglas que exijan una regulación prudencial; así como también, aplicar indicadores que sirvan como instrumentos que permitan tomar decisiones. Específicamente, las cooperativas de ahorro y crédito se ven afectadas por varios riesgos entre ellos el más perjudicial, es el de crédito debido a la naturaleza de sus actividades. Por tal razón, este proyecto tiene como objetivo analizar la gestión cuantitativa del riesgo de crédito y su incidencia en el valor económico agregado de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno del cantón Latacunga, en donde se establecerá los diferentes riesgos a los que están expuestos estas instituciones, se determinará la creación de valor que estas generan; lo que permitirá concluir, con el desarrollo de un modelo econométrico financiero que muestre la incidencia de la gestión cuantitativa del riesgo de crédito en el valor agregado económico. Para ello, se utilizará los modelos de investigación bibliográfica y de campo, a fin de recopilar información primaria y secundaria, necesaria para la elaboración de la investigación; además, se empleará el método inductivo, con el que se podrá emitir conclusiones generales partiendo de explicaciones particulares. Finalmente, los resultados obtenidos serán evaluados estadísticamente; para realizar un análisis descriptivo que proporcione la confiabilidad y validez de la información y así, verificar si la hipótesis es congruente con la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11975
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0529.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0529-P.pdfPRESENTACIÓN1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.