Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11988
Título : Diseño e implementación de un sistema para la contabilización de la cantidad de objetos que circulan por el espacio captado por una cámara utilizando librerías de OPENCV.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Mullo López, Estefanía Dayana
Moreno Molina, Carlos Andrés
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
LIBRERIA OPENCV
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Mullo López, Estefanía Dayana. Moreno Molina, Carlos Andrés (2016). Diseño e implementación de un sistema para la contabilización de la cantidad de objetos que circulan por el espacio captado por una cámara utilizando librerías de OPENCV. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se realizó el estudio, diseño e implementación de un sistema para la contabilización de la cantidad de objetos que circulan por el espacio captado por una cámara utilizando librerías de OpenCV. El proyecto consiste en la elaboración de un sistema que presenta, de manera gráfica y numérica al usuario, la cantidad de objetos que transitan, los mismos se podrán visualizar en la pantalla del computador por medio de una aplicación que muestra en tiempo real la imagen de video que está siendo procesada así también como la cantidad de objetos que están siendo sometidos a conteo, a más de esto, la aplicación desarrollada da la potestad al usuario de utilizar diferentes herramientas entre las que se puede recalcar la posibilidad de seleccionar la fuente de video para el procesamiento, ya sea un archivo de video, las imágenes captadas por la propia cámara del computador o un dispositivo externo, también permite elegir la dirección en la que se contarán los objetos (sentido de conteo), además de poder visualizar las diferentes etapas de procesamiento que se está realizando a cada fotograma. La aplicación contará con una consola de control para pausar o continuar el video, a más de esto se muestra el resultado y sentido de la contabilización, el tiempo transcurrido en la misma, la fecha y el promedio de los elementos sometidos a conteo. La interfaz de usuario del sistema se encuentra desarrollada en el software Visual Studio C++, que para nuestro proyecto actúa como el compilador, y con el uso de las librerías de la biblioteca OpenCV se puede procesar en tiempo real los fotogramas de video.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11988
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0382.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0382-P.pdfPRESENTACIÓN928,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.