Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12000
Título : Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón la Maná, provincia Cotopaxi.
Director(es): Falconí, Mónica
Autor: Quintana Sevilla, Alexandra Nataly
Ramón Arias, Carolina Isabel
Palabras clave : NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS – LA MANÁ
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Quintana Sevilla, Alexandra Nataly. Ramón Arias, Carolina Isabel (2016). Análisis de los efectos contables de la aplicación de las NIIF para PYMES y su incidencia en las empresas ubicadas en el cantón la Maná, provincia Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación presenta el análisis de los efectos contables por la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas y su incidencia en las entidades del cantón La Maná, provincia Cotopaxi; analiza el planteamiento de la problemática existente por la inadecuada aplicación de la normativa internacional durante el período de transición y posterior adopción, mediante un análisis macro, meso y microeconómico; contiene información conceptual de los aspectos más relevantes respecto a entidades de tamaño mediano y pequeño en el Ecuador, alcance y resumen de cada una de las secciones existentes en las NIIF para PYMES y la clasificación de los efectos contables financieros y no financieros; define la metodología a utilizarse en el proyecto, la técnica de recolección de datos y el cuadro de operacionalización de las variables; examina los resultados obtenidos a partir de una investigación de campo realizada en las PYMES del cantón La Maná al personal contable y administrativo, donde se evidencian puntos de vista en relación a los efectos contables por la transición de NEC a NIIF para PYMES y estudia el entorno empresarial de una entidad del cantón La Maná, a través de la esquematización del proceso de adopción a NIIF para PYMES, con una comparación de la normativa anterior con la actual, un análisis conceptual, evaluación del impacto de las diferentes secciones, la implementación y formulación de los balances bajo NIIF para PYMES y el análisis financiero de la misma, finalizando con conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12000
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0535.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0535-P.pdfPRESENTACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.