Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12001
Título : La inversión extranjera directa y su incidencia en el rendimiento financiero y empresarial del sector comercial de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cárdenas, Alisva
Autor: Herrera Sánchez, Marilyn Estefanía
Palabras clave : INDICADORES FINANCIEROS
SECTOR COMERCIAL - LATACUNGA
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
RENDIMIENTO FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Herrera Sánchez, Marilyn Estefanía (2017). La inversión extranjera directa y su incidencia en el rendimiento financiero y empresarial del sector comercial de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la incidencia de la inversión extranjera directa en el rendimiento financiero y empresarial del sector comercial del cantón Latacunga. Ésta se ha realizado mediante datos históricos estadísticos sobre el número de empresas que se dedican a la actividad comercial además de la información de la Superintendencia de Compañías. A la vez se realizó un levantamiento de información en el centro de la ciudad, mediante la aplicación de encuestas; además con el análisis de regresión y correlación aplicados se constata que la inversión extranjera directa y el rendimiento financiero están directamente relacionados con un porcentaje de 99.91% es decir mientras la inversión extranjera directa se incrementa, el rendimiento financiero también se incrementará en un 99.91%. Finalmente al realizar la prueba Chi-Cuadrado se obtuvo un resultado de 0,06 en donde se aceptó la hipótesis alternativa en la que señala que la inversión extranjera directa sí incide fuerte y directamente en el rendimiento financiero y empresarial del sector comercial del cantón Latacunga; para lo cual se ha procedido al análisis, donde se ha conocido el comportamiento histórico y estadístico de las variables indirecta (inversión extranjera directa) y directa (rendimiento financiero y empresarial), viendo así su fuerte relación; finalmente se han realizado algunas conclusiones y recomendaciones con el fin de que este proyecto sirva como base para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12001
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0536.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0536-P.pdfPRESENTACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.