Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12003
Título : Formulación del modelo de valoración de la empresa Ingesa S.A., a través del método de flujos de caja descontados
Director(es): Zapata, José
Autor: Beltrán Tatés, María Fernanda
Palabras clave : VALORACIÓN DE EMPRESAS
FLUJO DE CAJA
RENTABILIDAD
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Beltrán Tatés, María Fernanda (2016). Formulación del modelo de valoración de la empresa Ingesa S.A., a través del método de flujos de caja descontados. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La valoración de empresas es un proceso de gran importancia dentro de una empresa, ya que gracias a este, se puede analizar aspectos, económico-financieros dentro de la misma, permitiendo mejorar la toma de decisiones, en cuanto a posibles inversiones, como la rentabilidad que las mismas le produzcan, también nos ayuda a conocer los flujos de caja que posee una empresa, para ser valorada y compararla en el sector donde esta se desempeñe. En el Ecuador la valoración de empresas, no es un tema que se haya desarrollado puesto que existe un desconocimiento del tema, en las empresas, además de sus altos costos que implicaría su aplicación. La valoración en INGESA S.A., no se ha realizado y este es el motivo por el cual se realiza este trabajo, para el cual se utilizó la metodología de investigación descriptiva, deductiva y analítica, que hizo posible el análisis de datos, que fueron entregados por la empresa, lo que permitió conocer, la situación económica, valoración y estado financiero en el que se encuentra la empresa, mediante los escenarios planteados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12003
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053320.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN15,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-503320-R.pdfRESUMEN102,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053320-D.pdfDEFENSA1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.