Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12014
Título : Desarrollo de una aplicación para dispositivos Android que permitan determinar los sitios seguros mediante georreferenciación y realidad aumentada en el campus Sangolquí en el caso de un eventual proceso eruptivo del Volcán Cotopaxi
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: González Landeta, Christian Fernando
Pozo Moreno, Diego Fabricio
Palabras clave : DISPOSITIVO ANDROID
GEORRERENCIACIÓN
DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : González Landeta, Christian Fernando y Pozo Moreno, Diego Fabricio (2016). Desarrollo de una aplicación para dispositivos Android que permitan determinar los sitios seguros mediante georreferenciación y realidad aumentada en el campus Sangolquí en el caso de un eventual proceso eruptivo del Volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto es una aplicación móvil para dispositivos Android la cual permite al usuario conocer el sitio seguro más cercano dentro de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE en caso de una eventual erupción del volcán Cotopaxi mediante el uso de la geolocalización, esta aplicación tiene un sistema de navegación el cual guía al usuario al sitio seguro más cercano mediante efectos visuales y sonoros, de igual manera cuenta con un sistema de realidad aumentada el cual brinda al usuario información importante sobre cada uno de los sitios seguros. Presentará un menú con 2 opciones, la primera opción permite diferenciar entre dos escenarios eventos ante una posible erupción del Cotopaxi (evento más probable y evento menos probable), si es el primer evento esta opción da información sobre las rutas, caminos y vías para la evacuación hacia Quito, si es el caso de un evento menos probable indica los caminos más seguros y rápidos dentro de la universidad para dirigir en el menor tiempo posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12014
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053359.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053359-R.pdfRESUMEN179,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053359-D.pdfDEFENSA3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.