Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12015
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de estaciones GSM, UTMS, LTE, con equipos Nokia de la red celular móvil de la operadora Movistar a nivel nacional
Director(es): Vega, Christian
Autor: Arellano Vallejo, David Alejandro
Sisalema Ortega, Diego Alejandro
Palabras clave : TELEFONÍA MÓVIL
INTERFAZ MULTIMEDIA
REDES DE COMUNICACIONES
REDES MÓVILES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Arellano Vallejo, David Alejandro y Sisalema Ortega, Diego Alejandro (2016). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de estaciones GSM, UTMS, LTE, con equipos Nokia de la red celular móvil de la operadora Movistar a nivel nacional. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La operadora de telefonía móvil Telefónica Ecuador hoy en día necesita atender y solucionar los inconvenientes técnicos de su red en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a los usuarios con los servicios de voz y datos de forma permanente. La red de telefonía móvil es controlada a través del NOC Externo, el cual es el encargado de realizar el monitoreo constante 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, cuya tarea primordial es atender e interpretar alarmas que se despliegan en los distintos gestores de monitoreo, actualmente se tiene desplegado por todo el país equipos de acceso y transmisión de la marca Nokia los cuales son monitoreados por el gestor NetAct, dicha herramienta no cuenta con todos los detalles que pueden ser valiosos para un diagnóstico temprano de los problemas que pueden suscitarse en la red móvil. Para solucionar este inconveniente se desarrolló una nueva herramienta de software para la gestión, control y monitoreo de afectaciones de fuera de servicio de estaciones base, en tecnologías 2G, 3G y 4G de equipos Nokia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12015
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053419.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053419-R.pdfRESUMEN26,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053419-D.pptxDEFENSA3,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.