Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12037
Título : Diseño y construcción del bastidor y carrocería de una limusina escarabajo.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Rosero Malquín, Stalin Fernando
Vallejo Pasquel, Nelson Roberto
Palabras clave : VEHÍCULO VOLKSWAGEN
SOLDADURA
LIMUSINA - DISEÑO
CARROCERÍA AUTOPORTANTE
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Rosero Malquín, Stalin Fernando. Vallejo Pasquel, Nelson Roberto (2015). Diseño y construcción del bastidor y carrocería de una limusina escarabajo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo consistió en el diseñar y construir una limusina Volkswagen Escarabajo, rescatando a los vehículos clásicos para que sean utilizados con fines turísticos, por lo que dicha limusina debe poseer confort, comodidad y adecuadas prestaciones. El modelado se lo realizó en el software SolidWorks 2015 y el diseño estructural por elementos finitos en ANSYS 16, este software presta soporte a la ingeniería a través de simulaciones para determinar distintos parámetros como el factor de seguridad que permite garantizar nuestro diseño, dentro del análisis se utilizó combinaciones de cargas propuestas por el método LRFD de la norma INEN NTE 1323, estas combinaciones nos permiten someter el diseño a condiciones extremas. Después de realizar las distintas simulaciones y con los factores de seguridad obtenidos dentro de parámetros adecuados para cada elemento se procede a construir el vehículo. En la construcción de la carrocería y bastidor de la limusina Volkswagen Escarabajo, se propone un diagrama de proceso para la fabricación de cada elemento, se utilizó planchas de acero con recubrimiento galvanizado, planchas de acero laminadas en frio con recubrimiento negro, suelda eléctrica y suelda autógena. Como proceso final se tapiza y adecua el habitáculo incluyendo un bar que conserva las líneas originales del capó del automotor para resaltar los detalles que se tienen en el interior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12037
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0536.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0536-P.pdfPRESENTACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.