Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12056
Título : Digitalización de la nube de puntos 3D generada por el scanner picza LPX-60 para el modelamiento y manufactura de productos industriales mediante algoritmo básico de MATLAB y software libre MESHLAB
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Cajas Naranjo, Hugo Germán
Palabras clave : PROCESOS DE MANUFACTURA
DIGITALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL
SCANNER PICZA LP - 60
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Cajas Naranjo, Hugo Germán (2016). Digitalización de la nube de puntos 3D generada por el scanner picza LPX-60 para el modelamiento y manufactura de productos industriales mediante algoritmo básico de MATLAB y software libre MESHLAB. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los diferentes métodos que existen para el diseño de modelos 3D y su posterior manufactura (CAD/CAM) cada vez presentan mejores innovaciones generando eficiencia y calidad en el desarrollo. El proyecto se centra en la ingeniería inversa es decir que se busca optimizar el desarrollo del diseño 3D de un producto industrial ya existente. Razón por la cual se presenta a continuación un proceso novedoso el cual consiste en generar datos (nube de puntos) proporcionados por un escáner 3D. En el primer capítulo se presenta la justificación, importancia y los objetivos que tiene el proyecto. La evolución del método empleado, así como los tipos y el principio de funcionamiento de los escáner 3D, las ventajas y desventajas que presentan los equipos el análisis desde el punto de vista industrial que se encuentran detallados en el capítulo dos. La información que proporciona necesita ser procesada, en la actualidad se encuentra un sin número de software que permite el tratamiento de estos datos, la ventaja es que algunas de estas herramientas son de libre acceso o software libre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12056
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053377.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN13,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE053377-R.pdfRESUMEN197,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053377-D.pdfDEFENSA1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.