Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12084
Título : Diseño, construcción e implementación de un sistema automatizado para el empaquetado de huevos en la empresa GRANPIAVE Cía. Ltda.
Director(es): Cortéz, Byron
Autor: Martínez Meza, Alex Santiago
Quinchimba Cóndor, Edwin Javier
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
CONTROLADOR LÓGICO
SENSORES DIGITALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Martínez Meza, Alex Santiago y Quinchimba Cóndor, Edwin Javier (2016). Diseño, construcción e implementación de un sistema automatizado para el empaquetado de huevos en la empresa GRANPIAVE Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño, construcción e implementación de un sistema automático de empaquetado de huevos de gallina, para optimizar tiempos de producción en el empaquetado lo que representa mayores ingresos para la empresa GRANPIAVE Cía. Ltda. La máquina será capaz de empacar huevos de gallina de manera rápida y segura sin afectar la calidad de los mismos. La estructura que tenga contacto directo con los huevos deberá cumplir normas de manufactura adecuadas. Para realizar el control de la máquina se utilizará un Controlador Lógico Programable (PLC), el cual controlará los actuadores del sistema de empacado de huevos, a partir de señales de sensores conectados al mismo, se utiliza un motor a pasos como actuador principal para el empaquetado. Una vez diseñado y construido se realizarán pruebas de rendimiento, los resultados se documentarán en el presente trabajo. Para finalizar se documentará conclusiones y recomendaciones sobre los objetivos propuestos en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12084
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053379.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053379-R.pdfRESUMEN99,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053379-D.pdfDEFENSA2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.