Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12094
Título : Implementación del modelo de gestión de calidad en el Laboratorio de motores de combustión interna y rectificación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Yépez Salgado, Carlos Andrés
Palabras clave : 5S
SEGURIDAD INDUSTRIAL
ORGANIZACIÓN DE TALLER
LABORATORIO MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
NORMA TÉCNICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 14-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Yépez Salgado, Carlos Andrés (2015). Implementación del modelo de gestión de calidad en el Laboratorio de motores de combustión interna y rectificación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se encuentra concebido para implementar en el Laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, la herramienta de gestión de la calidad denominada "5S" y parámetros de seguridad industrial establecidos en Normas Técnicas del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), con la finalidad de brindar a los estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Automotriz un espacio con mejoras en aspectos como infraestructura, funcionamiento, productividad y seguridad. Mediante criterios de organización y limpieza se busca optimizar el uso de máquinas y herramientas, de acuerdo a la disponibilidad, aplicación y frecuencia de uso. El proyecto comprende el análisis de la situación operativa actual del Laboratorio, la determinación de los factores que inciden positiva y negativamente en su funcionamiento, la definición de la estrategia de implementación, uso y comportamiento en el lugar, capacitación de usuarios y la evaluación de los resultados. Como punto culminante de la investigación se dejará establecido en cada una de las áreas de trabajo del Laboratorio las políticas de uso y comportamiento; las mismas que serán de estricto cumplimiento, ya que ayudarán a mantener activa la implementación. Adicionalmente se plantea ciertas recomendaciones a las autoridades de la Universidad con la finalidad de que se pueda aplicar políticas de mejora continua del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12094
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0537.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN27,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0537-P.pdfPRESENTACIÓN10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.