Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12102
Título : Reprogramación electrónica del control de inyección y encendido del motor CBR 600 F4i, para el vehículo Formula Student.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Tinizaray Romero, Daniel Gonzalo
Palabras clave : MOTOR HONDA CBR 600 F4i
FORMULA STUDENT
REPROGRAMACIÓN
MAPAS TRIDIMENSIONALES
Fecha de publicación : 4-ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Tinizaray Romero, Daniel Gonzalo (2016). Reprogramación electrónica del control de inyección y encendido del motor CBR 600 F4i, para el vehículo Formula Student. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación tuvo como propósito determinar el adecuado método de reprogramación a utilizar en el sistema de encendido e inyección de combustible del motor Honda CBR 600 F4i usado en el vehículo que participó en la competencia Fórmula Student de Alemania 2014. Con este fin se recopiló información acerca de los cálculos que debían realizarse para variar dichos parámetros y obtener un funcionamiento estable bajo cualquier condición de trabajo, recuperando las pérdidas de potencia provocadas por los elementos reglamentarios de la competencia como el restrictor de la admisión y el silenciador del escape. Cada método de reprogramación utiliza hardware y software diferentes, por lo que se analizó cual ayudaría a obtener mejores resultados mediante el manejo de software que permitiera cambios de forma rápida en el controlador así como visualizar las variaciones realizadas, principalmente con el uso de mapas tridimensionales. Los valores que se podrían aumentar o disminuir se determinaron tomando en cuenta las características del motor, como la cilindrada y la relación de combustible, de tal manera que la reprogramación partiera de una base apoyada en fundamentos científicos. Los resultados obtenidos del proceso de reprogramación fueron cuantificables, por lo que fueron evaluados mediante el uso de un sistema de adquisición de datos y un dinamómetro de chasis que permitió apreciar dichos resultados de forma visual y técnica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12102
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0538.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0538-P.pdfPRESENTACIÓN5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.