Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12111
Título : Auditoría informática del sistema de información de la empresa Cocinas Internacionales utilizando Cobit V.5
Director(es): Solís, Fernando
Autor: Jiménez Cuestas, Ana Lucía
Palabras clave : AUDITORÍA INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SEGURIDAD INFORMÁTICA
COBIT V.5
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Jiménez Cuestas, Ana Lucía (2016). Auditoría informática del sistema de información de la empresa Cocinas Internacionales utilizando Cobit V.5. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de Titulación realizado en el presente trabajo tiene como finalidad la ejecución de la auditoría informática al sistema de información de la empresa Cocinas Internacionales, basándose en las directrices del marco metodológico de COBIT V.5 para el gobierno y gestión de las tecnologías de la información en apoyo al negocio. La auditoría, tuvo como alcance la evaluación de controles existentes de seguridad de la información, mediante la selección de los procesos utilizando la metodología de Auditoría Basada en Riesgos, lo que permitió la selección de los procesos más críticos que forman parte del negocio en los que las tecnologías de la información se encuentran directamente involucradas. Se estableció el programa de auditoría y se elaboró los instrumentos que permitieron la recepción de los datos con lo que se logró agrupar la evidencia para el respectivo análisis. La auditoría fue desarrollada con el uso de los productos de ISACA: COBIT 5 para la Seguridad de la Información y COBIT 5 para el Aseguramiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12111
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053368.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053368-D.pdfDEFENSA1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053368-R.pdfRESUMEN34,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.