Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12117
Título : Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000
Director(es): Garcés, Alejandra
Autor: Pérez Díaz, Adriana Sofia
Palabras clave : DESARROLLO AFECTIVO
DESARROLLO DE NIÑOS
NOCIONES LÓGICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Pérez Díaz, Adriana Sofia (2016). Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la causalidad para el desarrollo de la noción de espacio en los niños de Primer Año de Educación Básica, tomando en cuenta que las actividades que motivan a los niños a descubrir y entender el porqué de las cosas, han adquirido un rol importante en la Educación Infantil, se considera fundamental realizar actividades basadas en causalidad dentro y fuera de las aulas de clase para acercar a los niños a descubrir los fenómenos y situaciones que ocurren en el mundo que los rodea, a través de la aplicación de actividades basadas en causalidad se potencia la adquisición de diferentes habilidades y conocimientos entre ellos las nociones lógico matemáticas. La noción que está estrechamente relacionada con la causalidad es la noción de espacio puesto que la causa y el efecto de todo hecho suceden en un espacio determinado, por tal motivo varios pedagogos recomiendan potenciar la noción de espacio a través de la causalidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12117
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053464.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053464-D.pptxDEFENSA20,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053464-R.pdfRESUMEN157,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.