Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12120
Título : Diseño y construcción de un apilador electro - hidráulico.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Chilusa Bravo, Josué Jairo
Palabras clave : APILADOR ELECTRO - HIDRÁULICO
HIDRÁULICA
EMPRESA 2L
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chilusa Bravo, Josué Jairo (2016). Diseño y construcción de un apilador electro - hidráulico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal diseñar y construir un apilador Electro - Hidráulico que ayude en la mejora productiva y en el proceso de transporte de rollos de PVC, del área de almacenamiento al área de corte, de la empresa 2L. Para el desarrollo del mismo, este estudio se ha dividido en cinco capítulos. El primer capítulo consta con un estudio donde se desarrolla una descripción de la empresa además de una explicación del proceso de corte actual y como se plantea mejorarlo con la implementación del equipo. En el segundo capítulo se presenta el diseño concurrente del equipo mediante la explicación teórica que sustenta cada uno de los elementos y subsistemas que son parte del apilador El tercer capítulo se centra en el proceso el diseño de los diferentes elementos hidráulicos, estructurales, eléctricos y electrónicos con la aplicación de modelos matemáticos y el uso de normas de diseño, además del uso de software de diseño para respaldar los resultados obtenidos mediante la etapa de cálculo y así poder seleccionar los elementos que soporten las exigencias requeridas por la empresa. En el cuarto capítulo se muestran el proceso de construcción y montaje de cada uno de los elementos que forman parte del equipo. Finalmente, en el quinto capítulo se describen los costos de producción de la máquina y un análisis financiero para para poder cuantificar la mejora productiva dentro de la empresa con la implementación del apilador electro - hidráulico, además se añade el protocolo de pruebas el cual garantiza un óptimo funcionamiento de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12120
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0539.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0539-P.pdfPRESENTACIÓN1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.