Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12129
Título : Estudio comparativo de los créditos aprobado y entregados del sector agrícola en las provincias de Pichincha y Tungurahua en el período 2010-2015
Director(es): Segovia, César
Autor: Díaz García, Brigitti Gardenia
Haro Ushiña, Evelyn Adriana
Palabras clave : CRÉDITOS AGRÍCOLAS
ESTADOS FINANCIEROS
FINANCIACIÓN
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Díaz García, Brigitti Gardenia y Haro Ushiña, Evelyn Adriana (2017). Estudio comparativo de los créditos aprobado y entregados del sector agrícola en las provincias de Pichincha y Tungurahua en el período 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación se centra en buscar la relación existente entre el desarrollo del sector agrícola de las provincias de Pichincha y Tungurahua en el período 2010-2015, con el financiamiento facilitado por la cooperativas de ahorro y crédito de estos sectores, a través de la utilización de una metodología de la investigación basada en un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), pues la información tanto primaria como secundaria obtenida es una combinación entre perspectivas generales de las variables involucradas y configuraciones estadísticas derivadas de la actividad económica y financiera de las cooperativas de ahorro y crédito. Los resultados principales se centran en la comparación de los flujos de créditos entregados por las cooperativas de ahorro y crédito de los principales cantones de las provincias de Pichincha (Cayambe, Mejía y Rumiñahui) y Tungurahua (Ambato, Pillaro y Mocha), al sector agrícola, en los últimos 6 años. Logrando a través de este análisis establecer la fuerte interacción entre estos dos sectores, tanto el cooperativo como el agrícola dependen entre sí, para desarrollarse sostenidamente, además se pudo conocer el crecimiento y la participación de los productos financieros más comercializados por el sector cooperativo, siendo el crédito de consumo y microcréditos los más solicitados a nivel general por los socios y por los socios agricultores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12129
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053623.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053623-R.pdfRESUMEN24,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053623-D.pptxDEFENSA2,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.