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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12137
Titel: | Diseño, evaluación energética y construcción de un vehículo caminador anti estrés prototipo con accionamiento en interfaz hombre-máquina mediante aprovechamiento del recurso solar fotovoltaico |
Director(es): | Gutiérrez, Roberto |
Autor(en): | Barba Lucero, Santiago Sebastián Chiluiza Espín, Santiago Javier |
Stichwörter: | EFICIENCIA ENERGÉTICA PANELES SOLARES DISEÑO DE MÁQUINAS CAMINADORA ANTI ESTRÉS |
Erscheinungsdatum: | 2016 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. |
Zitierform: | Barba Lucero, Santiago Sebastián y Chiluiza Espín, Santiago Javier (2016). Diseño, evaluación energética y construcción de un vehículo caminador anti estrés prototipo con accionamiento en interfaz hombre-máquina mediante aprovechamiento del recurso solar fotovoltaico. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Zusammenfassung: | La actividad física diaria es una de las principales soluciones para combatir enfermedades causadas por el estrés y el sedentarismo laboral. Las máquinas actuales para hacer ejercicio demandan gran esfuerzo físico al usuario y limitan a un entorno cerrado por lo que el presente proyecto consiste en el diseño y construcción de un vehículo prototipo caminador anti estrés que permite al usuario realizar una caminata mientras que el vehículo se desplaza a una mayor velocidad. En la actualidad, el uso de energías alternativas se ha implementado en distintos tipos de máquinas y dispositivos para inducir un ahorro energético buscando una concienciación medioambiental, por lo que se incorpora este tipo de energía al prototipo evaluando energéticamente su rendimiento. El vehículo utiliza un sistema de propulsión eléctrico y regulación de potencia, incorporando un kit eléctrico para bicicletas, que constan de un motor de corriente continúa de 450 W, un módulo de control, frenos y acelerador. El motor es alimentado por dos baterías recargables de 12 V 17 Ah con una autonomía de uso de 1 hora a una velocidad promedio de 8 km/h, en tanto que el usuario camina a una velocidad de 2,8 km/h. Los acumuladores tienen 3 tipos de carga: directa a la red, solar e híbrida, siendo la carga híbrida la que presenta un menor tiempo de carga. Con la construcción de este prototipo se logró incentivar el ejercicio de una manera entretenida, mediante la aplicación de fuentes de energía alternativa. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12137 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
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