Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12148
Título : Diseño y construcción del bastidor y carrocería de un vehículo prototipo biplaza tipo Roadster.
Director(es): Mena, Euro
Autor: León Alvear, Antonio Israel
Silva Calvopiña, Cristian Geovanny
Palabras clave : VEHÍCULO PROTOTIPO
ROADSTER
CONSTRUCCIÓN ARTESANAL
TECNOLOGÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 6-ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : León Alvear, Antonio Israel. Silva Calvopiña, Cristian Geovanny (2016). Diseño y construcción del bastidor y carrocería de un vehículo prototipo biplaza tipo Roadster. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Es un proyecto de diseño y construcción, en el que se pone a prueba el conocimiento, ingenio y habilidades de sus integrantes, tanto en el área de procesos de manufactura, como en el área de diseño, en la elaboración de este prototipo se pone énfasis en los aspectos fundamentales de diseño automotriz y parámetros de buena ingeniería a tomar en cuenta antes, durante y después de construir el bastidor y la carrocería, ya que estos elementos deben tener una relación optima, entre los espacios requeridos por los diferentes sistemas automotrices que lo complementan, y además la temática planteada genera un vínculo, entre el desarrollo vehicular con materiales nacionales, alternativos, y la innovación sumada a la tecnología que se aprecia en vehículos de la misma especie, pero con un valor de adquisición más accesible. Es así que nuestro vehículo es un biplaza en el mismo que se analizaron los distintos factores de diseño que intervienen, al igual que las respectivas simulaciones estáticas, dinámicas y aerodinámicas más representativas. De igual forma se analizaron pruebas tanto de seguridad como de maniobrabilidad del vehículo para así dar una debida protección a los ocupantes del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12148
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0540.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0540-P.pdfPRESENTACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.