Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12150
Título : Estudio de turismo vivencial como alternativa de desarrollo turístico en comunidad San Carlos ubicada en la reserva ecológica Yarina. Puerto de Orellana (Coca)
Director(es): Paladines, Gustavo
Autor: Almeida Ortíz, Michelle Elizabeth
Fonseca Mogro, Gerardo David
Palabras clave : RESERVA ECOLÓGICA YARINA
DESARROLLO TURÍSTICO
ECOTURISMO
TURISMO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Almeida Ortíz, Michelle Elizabeth y Fonseca Mogro, Gerardo David (2017). Estudio de turismo vivencial como alternativa de desarrollo turístico en comunidad San Carlos ubicada en la reserva ecológica Yarina. Puerto de Orellana (Coca). Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio del turismo vivencial como una alternativa de desarrollo para la comunidad San Carlos perteneciente a la Reserva Ecológica Yarina. Se planteó teorías de turismo, turismo comunitario, sociales de desarrollo asimismo de referentes a turismo vivencial que permitieron sustentar el tema. La implementación de este nuevo tipo de turismo permitirá tener una diversificación en la oferta turística local y nacional. Antes de iniciar con el proceso de recolección de información útil y valedera para el estudio, se consideró analizar varias definiciones relacionadas a las diferentes tipologías de la actividad turística, con la finalidad de esclarecer la definición y características del turismo vivencial y de esta forma diferenciar de los demás a este tipo de turismo. El posterior estudio a la comunidad y su respectiva coyuntura, a través de encuestas, es parte fundamental del proyecto, así como el análisis FODA del reglamento interno, dado que permiten identificar y discernir elementos exhibidos e inherentes de la comunidad que puedan o no ser considerados atractivos turísticos y la manera idónea de organizar a los participantes de esta actividad productiva, respectivamente; conjugando los resultados de estos estudios con los generados en el análisis a los criterios que posee la existente demanda turística se obtiene como resultado la validez de ofertar a estos en el mercado, esto es uno de los objetivos principales del presente proyecto junto al objetivo de generar una concienciación del valor cultural, social y humano de los grupos ancestrales del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12150
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053629.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053629-D.pptxDEFENSA6,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053629-R.pdfRESUMEN159,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.