Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12169
Título : Modelo de planeación financiera propuesto a la empresa ACCYEM PROYECTOS Cía. Ltda.
Director(es): Peñaherrera, Oscar
Autor: Yujato Simbaña, Germania Aracely
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Yujato Simbaña, Germania Aracely (2016). Modelo de planeación financiera propuesto a la empresa ACCYEM PROYECTOS Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación se enfoca a la Propuesta de una Planeación financiera que permita a la empresa ACCYEM PROYECTOS CÍA. LTDA. mejorar sus niveles de liquidez y rentabilidad que ha obtenido en los últimos años, esto a raíz de la necesidad de un desarrollo de actividades cimentadas en un plan financiero con objetivos estratégicos claramente definidos en base a sus principales debilidades determinadas en un estudio interno de la empresa, como externo de las variables del mercado. Se abordará en cinco capítulos el desarrollo de la planeación que se hará en base al seguimiento de una metodología definida teóricamente aplicada con la información obtenida directamente de la empresa y de los resultados del estudio preliminar que se realizará en los capítulos II y III de donde se obtendrán las conclusiones financieras y generales de desempeño histórico que nos permitan definir las situaciones prioritarias que serán trasladadas a objetivos y posteriormente en planes de acción, para lo cual previamente se realizará una revisión de la parte teórica principal que sustente el desarrollo del proyecto en el capítulo IV en base a los puntos que se abordarán durante el planteamiento, presentándose como tal la propuesta práctica en el capítulo V por cada uno de los objetivos con su respectiva parte financiera interviniente y evaluación de resultados, consolidando los resultados de las estrategias en la proyección de Estados financieros en Resultados y Flujo de efectivo. Finalmente en el capítulo VI se presentan las conclusiones y recomendaciones planteadas al proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12169
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053474.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053474-D.pptxDEFENSA3,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053474-R.pdfRESUMEN38,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.