Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12184
Título : Análisis comparativo del alza de pasajes del transporte público de pasajeros del cantón Quito y Rumiñahui
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Betancourt Oña, Edder Santiago
Jácome Vilaña, Gabriela Michelle
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
PUNTO DE EQUILIBRIO
COSTOS
PASAJES
TRANSPORTE PÚBLICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Betancourt Oña, Edder Santiago y Jácome Vilaña, Gabriela Michelle (2016). Análisis comparativo del alza de pasajes del transporte público de pasajeros del cantón Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este proyecto es analizar los costos de operación y el incremento de las tarifas del pasaje de las cooperativas y compañías de transporte público de pasajeros del cantón Quito y del cantón Rumiñahui. Hay que considerar que desde el año 2003 no se ha realizado un incremento en las tarifas de transporte intracantonal e intercantonal, además desde el año 2015 el gobierno no entrega subsidios a este sector. Para el efecto se requerirá un equipo de 2 personas que se acercarán a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y Agencia Nacional de Tránsito, para requerir información acerca de las cooperativas y compañías registradas que brinden el servicio de transporte de pasajeros para los cantones antes mencionados. Además se requerirá información de la Secretaria de Movilidad de ambos cabildos sobre permisos de circulación de las unidades de transporte, rutas de cobertura y subsidios que las mismas reciben. Para finalizar se recolectará información acerca de los costos mediante encuestas a los transportistas que brinden servicio de transporte en el cantón Quito y cantón Rumiñahui. A razón de las circunstancias que enfrenta actualmente el país económicamente, y analizando la información recolectada del sector, se pudo evidenciar que si era necesario un incremento de pasajes para el Cantón Rumiñahui a $ 0,30 ctvs., a comparación del Cantón Quito que a través de su gestión y sus planes logró estabilizar la tarifa en $ 0,25 ctvs.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12184
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053543.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053543-D.pptxDEFENSA2,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053543-R.pdfRESUMEN204,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.